La Asamblea de Madrid paraliza el plan de reforma hospitalaria de Cristina Cifuentes.

Aunque desconocemos el alcance jurídico y la repercusión en la política real sanitaria de la moción aprobada en la Asamblea madrileña, observaremos con enorme interés (al tratarse de una reivindicación histórica de esta Coordinadora), si finalmente se dan los pasos necesarios para que la actividad ordinaria de los hospitales públicos: quirúrgica, diagnóstica y de consultas, se extiende al turno de tarde (con la necesaria ampliación de plantilla para un “nuevo” turno de tarde); situación que, de llevarse a cabo, repercutiría en la mejora de las listas de espera, en la disminución de derivaciones a centros privados y en la plantilla de trabajadoras/es del SERMAS.

Leer más:La Asamblea de Madrid paraliza el plan de reforma hospitalaria de Cristina Cifuentes.

Estado español: localidades y horarios donde se realizarán acciones dentro de la Primera Jornada de Lucha Contra las Listas de Espera

Es posible que haya localidades, o colectivos que no hayamos poder recogido en este momento, por lo que pedimos disculpas a aquellos que pudieran no estar representados.

Movilizaciones jueves, 25 de enero:

Leer más:Estado español: localidades y horarios donde se realizarán acciones dentro de la Primera Jornada...

Concentraciones en Madrid dentro de la Jornada de lucha contra las lista de espera el jueves 25 de enero de 2018.

El deterioro de la Sanidad Pública se ha producido gracias a los recortes de estos últimos años y al proceso de privatización que ha sufrido. Las políticas neoliberales que han producido este deterioro solo han beneficiado al capital: por un lado a las empresas de seguros sanitarios que han aumentado el número de personas aseguradas y sus beneficios económicos y por otro al lobby sanitario que se está lucrando desde hace años de la privatización de parte de la Asistencia Sanitaria Pública y que quiere aumentar sus beneficios quedándose con toda la Sanidad Pública "rentable" pagado con dinero público, el dinero de todos/as.

Este deterioro es especialmente llamativo en las listas de espera:

Leer más:Concentraciones en Madrid dentro de la Jornada de lucha contra las lista de espera el jueves 25...

25 de enero de 2018, JORNADA DE LUCHA ESTATAL CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA.

"Mientras más de 600,000 personas esperan una intervención quirúrgica y casi dos millones la primera consulta con el especialista para ser diagnosticadas, por todo el país, cientos de camas hospitalarias permanecen cerradas al tiempo que quirófanos, laboratorios, alta tecnología y servicios de diagnósticos por la imagen, se mantienen a plena utilización apenas ocho horas al día...". 

Si quieres conocer los motivos que llevan a infrautilizar los Centros Sanitarios Públicos (Hospitales, Centros de Especialidades, Centros de Salud, etc) y las propuestas PARA ACABAR CON LAS LISTAS DE ESPERA de los colectivos que han convocado la jornada de lucha del 25 de enero de 2017, ve el siguiente video:

Leer más:25 de enero de 2018, JORNADA DE LUCHA ESTATAL CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA.

JORNADA DE LUCHA ESTATAL CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA. 25 DE ENERO 2018. Las listas de espera tienen solución.

Las listas de espera, diagnósticas y quirúrgicas, son el principal problema sanitario en todo el estado. En los últimos años, como resultado del plan de deterioro, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario, se han incrementado hasta cifras impensables.

Desde la aprobación en 1986 de la Ley General de Sanidad, todas las comunidades autónomas, independientemente del partido gobernante, se han encontrado con este problema, y lejos de solucionarlo, han evitado acometer medidas radicales para solucionarlo. La privatización puesta en marcha tras la aprobación de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión” ha agravado aun más el problema.

Leer más:JORNADA DE LUCHA ESTATAL CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA. 25 DE ENERO 2018. Las listas de espera...

Información adicional