Cuadros resumen del Pacto del Servicio Madrileño de Salud sobre vacaciones, permisos y licencias.

Sin restar importancia a un Pacto que incrementa los días de permiso e  incorpora un “manual de procedimiento” que establece las formalidades y plazos para solicitudes y denegaciones, no podemos dejar de señalar dos aspectos relevantes. En primer lugar, que los aumentos de permisos, o las reducciones de jornada, pueden tener un “efecto rebote” en las condiciones de trabajo, si no se acompañan de las necesarias ampliaciones de plantilla, cuestión que por ahora no vemos reflejada en parte alguna.

En segundo lugar, la propia redacción farragosa y con errores de algunos aspectos del texto aprobado, que sin duda darán lugar a controversias y dificultades de interpretación; indefinición y errores debidos, a nuestro juicio, a las prisas electorales para “mejorar” la imagen de un Gobierno que, en los últimos años, ha tomado todas las medidas posibles para desmantelar la sanidad pública y deteriorar las condiciones laborales de sus trabajadores/as.

Esperemos que la comisión de seguimiento del Pacto resuelva con rapidez las dudas de interpretación y aplicación del mismo.

Acceso a los cuadros resumen en color

Acceso a la versión para imprimir.

Información adicional