Retribuciones 2018, para el personal estatutario del SERMAS.

Para una fácil comprensión de las nóminas, dividimos la presente información en dos documentos:

- Retribuciones Atención Especializada, SERMAS, 2018.

- Retribuciones Atención Primaria y SUMMA 112, SERMAS, 2018.

Cada uno de ellos está dividido a su vez en dos partes: CONCEPTOS FIJOS (los que se perciben en función de la categoría) y CONCEPTOS VARIABLES. Estos últimos incluyen:

- Conceptos Variables Atención Especializada: Los que se perciben en función de la antigüedad; del turno, noches, domingos/festivos o guardias que se realicen; de la Unidad de destino; de si se cobra o no Carrera y/o Promoción Profesional, ….

- Conceptos Variables Atención Primaria: Los que se perciben en función de la antigüedad; de las guardias, noches y festivos que se realicen; de las T.I.S. y población asignadas; de si se cobra o no Carrera y/o Promoción Profesional, ….

Si se precisa ampliar la información, o acceder a las tablas retributivas completas, ver las Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2018 (ORDEN de 19 de julio de 2018, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda – BOCM de 27/07/2018).

*En la presente Orden de nóminas hay que tener en consideración que el incremento de retribuciones respecto del año anterior es del 1,5% del 1 de enero al 30 de junio y del 1,75% desde el 1 de julio al 31 de diciembre (incremento adicional del 0,25%).

Los documentos de Retribuciones para personal estatutario del SERMAS que se adjuntan, tanto de Atención Especializada como de Atención Primaria y SUMMA 112, contemplan las subidas ‘completas’ con un incremento del 1,75%.

**Las cantidades de Carrera Profesional que se reflejan en los documentos adjuntos, son las que aparecen en la Instrucciones para la Gestión de Nóminas, que se limitan a los Niveles I, II y III para el personal Licenciado y Diplomado sanitario.

Respecto a las cantidades de Promoción Profesional, que no aparecen en las citadas Instrucciones, hemos aplicado el 1,75% de subida respecto a las cantidades que se percibieron en 2017.

Información adicional