(2017-10-20) Juzgarán por malversación a cuatro médicos de un hospital público.

La jueza del ‘caso Marañón’ asegura que el mayor perjuicio fue retrasar pruebas de los pacientes.

El procedimiento era sencillo y se hacía a plena luz del día y con todos los trabajadores del departamento como testigos. Los médicos patólogos prescribían en sus clínicas privadas una biopsia o una citología a sus pacientes. Sus colaboradores, que también simultaneaban la privada con la pública, trasladaban las muestras al hospital público y se las dejaban a una técnico de laboratorio para que esta hiciera los análisis o se los encargara a algún otro auxiliar usando gratis las máquinas del centro.

Leer más:(2017-10-20) Juzgarán por malversación a cuatro médicos de un hospital público.

(2017-10-16) Presentación del Grupo de Estudios Incineración y Salud.

Difundimos el llamamiento que nos ha llegado del GEIS (Grupo de Estudios Incineración y Salud).

A todos los colectivos, asociaciones y personas interesadas.

Recientemente se ha constituido en Madrid el Grupo de Estudios Incineración y Salud (GEIS), formado por médicos y sanitarios sensibilizados ante las repercusiones, que para la salud de la población pueden tener las incineradoras de residuos urbanos, y otras industrias contaminantes como es el caso de las cementeras.

Leer más:(2017-10-16) Presentación del Grupo de Estudios Incineración y Salud.

Cesado el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ayer 23 de septiembre de 2017 se hizo público "el cese a petición propia" del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos y el nombramiento como su sustituto de Enrique Ruiz Escudero.

Durante esta legislatura este Consejero Sanidad ha recibido muchas críticas: por parte de los/las trabajadoras/es de la Sanidad Pública, ha sido reprobado por la Asamblea de Madrid, intentó cerrar como hospital de agudos el Hospital Público de Móstoles (para convertirlo en un centro de media y larga estancia) con un informe plagado de datos manipulados sobre la población que atiende, decisión que echó marcha atrás después de la movilización de trabajadores/as y de vecinos/as, etc. Que ya vaticinaban que Cristina Cifuentes le cesaría.

Leer más:Cesado el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

(2017-09-15) Hacienda sondea a los sindicatos con una subida salarial para los funcionarios del 6% en tres años.

La segunda reunión entre el Gobierno y los sindicatos más representativos del sector público (CSIF, CCOO y UGT) se saldó sin avances en el plano de las retribuciones, aunque sí los hubo en temas como el mantenimiento del empleo.

Leer más:(2017-09-15) Hacienda sondea a los sindicatos con una subida salarial para los funcionarios del...

(2017-09-01) El lobby de la sanidad privada ataca de nuevo: pide 1.500 millones para "acabar" con las listas de espera en 4 meses.

Mientras las listas de espera se disparan y el deterioro del sistema sanitario avanza, todos los partidos políticos miran para otro lado, y la patronal privada aprovecha para lanzar un nuevo ataque a la sanidad pública, exigiendo 1.500 millones de € para acabar con las listas de espera.

Las listas de espera son un problema estructural del sistema sanitario “público”. Existen en todos los territorios, ya gobierne la derecha o la “izquierda del capital”. Listas que van engordando inexorablemente gracias a los intereses particulares de: muchos gestores, jefes de servicio, y médicos con intereses en el sector privado; y sobre todo hospitales y centros privados que en la última década no han parado de crecer y abrir nuevas plantas y tecnología punta…mientras los centros de “públicos” han sufrido recortes, reducciones de plantillas, languidecen y se caen a trozos.

Leer más:(2017-09-01) El lobby de la sanidad privada ataca de nuevo: pide 1.500 millones para "acabar" con...

Información adicional