Contra el golpismo en América Latina.

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

El Golpe de Estado que está sufriendo el pueblo boliviano y la represión que se está dando en Ecuador, Chile, Bolivia, Honduras, Colombia, etc. contra la clase obrera y los movimientos sociales e indígenas, merecen y exigen activar la imprescindible solidaridad internacional.

En el marco de la crisis general del capitalismo, el imperialismo estadounidense con la complicidad de la Unión Europea, intensifica el saqueo de los pueblos de América Latina y, como tantas veces en la historia, financia y dirige golpes de estado contra los gobiernos que han osado poner los recursos al servicio de su gente.

Los lacayos locales de la burguesía dispuestos, como siempre, a vender a sus países a las multinacionales, han desatado la violencia más feroz contra el pueblo desarmado, y han actuado de acuerdo con las variadas iglesias u ONG’s que por allí actúan.

Denunciamos la naturaleza de esbirros del imperialismo de estas rganizaciones bajo la máscara de la ayuda humanitaria.

La solidaridad internacionalista que nos lleva a denunciar al imperialismo y a colocarnos del lado de quienes luchan y sufren en América Latina, nos exige así mismo considerar a las compañeras y compañeros inmigrantes - de allí o de otros lugares - como nuestros hermanos de clase. Porque todas y todos somos clase obrera, Porque son también multinacionales de aquí las que engrasan los golpes de estado en sus países, y porque el enfrentamiento entre diferentes sectores de la clase obrera es la herramienta que usa el capital para debilitarnos y para que no podamos organizarnos contra el mismo poder que a todos nos oprime.

Frente al fascismo institucional y la pseudo izquierda que avala los golpes de estado como en Venezuela o Bolivia, solo cabe fortalecer la unidad y la independencia de clase para parar la barbarie. Sin estar unida, nuestra clase no puede vencer.

El vergonzoso papel del Gobierno PSOE avalando golpes de estado y colaborando en la represión más salvaje, como en Chile, donde ha enviado a la policía española a entrenar a los Carabineros chilenos, le confirma en el mismo sitio de siempre: representante de la burguesía y lacayo del imperialismo.

El Madrid del “No Pasarán”, el Madrid solidario e internacionalista, llama a las trabajadoras y trabajadores, a los movimientos sociales y, en general, a quienes sienten que la solidaridad internacionalista es inseparable de nuestra dignidad como pueblos a manifestarse el próximo sábado 21 de diciembre en Madrid, a las 18 horas, comenzando en Atocha para finalizar ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

CONTRA EL IMPERIALISMO

SOLIDARIDAD CON QUIENES LUCHAN

¡No pasarán!

COORDINACIÓN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Adhesiones:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Descargar manifiesto completo.

Twitter
SocButtons v1.5

Información adicional