Nace la Plataforma de apoyo a Nines y Palestina (08/07/2019).

Diversos colectivos y personas a título individual se organizan contra la criminalización de Nines Maestro y otras dos mujeres por recaudar ayuda solidaria para Palestina.

La Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina se constituye con el objetivo de coordinar e impulsar actividades de apoyo a Nines Maestro y a otras dos activistas (que han preferido permanecer en el anonimato) acusadas de financiación del terrorismo por recoger fondos destinados a la reconstrucción de instalaciones sanitarias de Gaza tras los bombardeos en 2014 y 2015.

Leer más:Nace la Plataforma de apoyo a Nines y Palestina (08/07/2019).

Nace la plataforma de apoyo a Nines Maestro y Palestina. Noticia Hispantv (10/07/2019)

Más de una decena de entidades sociales y miles de firmas respaldan la plataforma Con Nines por Palestina.

El objetivo es hacer frente a la presión sionista que busca criminalizar, a través de la justicia, la ayuda de tres activistas españolas con Palestina.

Leer más:Nace la plataforma de apoyo a Nines Maestro y Palestina. Noticia Hispantv (10/07/2019)

(Vídeo) Entrevista a Ángeles Maestro: «La solidaridad internacionalista es innegociable» (24/06/2019).

Noticia publicada en Kaosenlared el 24 de junio de 2019.

Ángeles Maestro (Portavoz de la organización Comunista Revolucionaria Red Roja) y dos compañeras más han sido acusadas y son objeto de una medida legal de criminalización por lo que fue en realidad un pleno acto solidario. Si ya a principios de año parecía inaudita una acusación por delito de financiación del terrorismo, este 14 de junio hemos recibido la noticia más inesperada: La Audiencia Nacional les ha negado el sobreseimiento solicitado por la defensa.

Leer más:(Vídeo) Entrevista a Ángeles Maestro: «La solidaridad internacionalista es innegociable»...

Manifiesto contra la criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino (20/06/2019).

Este sindicato, reunido en asamblea, ha decidido expresar su completa solidaridad con las tres compañeras encausadas por la Audiencia Nacional, debido a su acción solidaria con el pueblo Palestino y su sufrimiento. Por ello:

Leer más:Manifiesto contra la criminalización de la solidaridad con el pueblo palestino (20/06/2019).

El Tribunal de Cuentas certifica que la Seguridad Social está en quiebra tras perder 100.000 millones desde 2010. (11/06/2019)

Comunica a Las Cortes que el conjunto del sistema se encuentra ya "en patrimonio neto negativo" y reclama "las reformas precisas que resuelvan de forma estable la situación".

El Tribunal de Cuentas empeora su diagnóstico sobre la situación del sistema de la Seguridad Social y certifica que se encuentra ya en su conjunto con «patrimonio neto negativo» -es decir, en quiebra técnica- tras registrar 100.000 millones de pérdidas acumuladas desde 2010, según el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados. Se trata de la fiscalización de la Cuenta General del Estado de 2017, pero anticipa que la situación no ha mejorado en 2018.

Leer más:El Tribunal de Cuentas certifica que la Seguridad Social está en quiebra tras perder 100.000...

Información adicional