El mayor hospital concertado desvía recursos de los pacientes públicos a los privados (13/07/2019)

Povisa, que da cobertura en Vigo a 136.000 tarjetas sanitarias, reclama a sus jefes de servicio que reduzcan pruebas e intervenciones por las que no cobra para centrarse en las de pago.

La crisis se ha instalado en Povisa, el hospital concertado que atiende a más de 136.000 pacientes del área sanitaria de Vigo a cambio de 80 millones anuales. En diciembre pasado retiró 'in extremis' un concurso de acreedores tras mejorar las condiciones de su convenio con la Xunta, pero los números rojos se resisten a abandonar sus cuentas. Para salir del atolladero, la línea de actuación pasa por reducir los recursos que se facilitan a los pacientes del sistema público para destinarlos a mejorar la atención de los privados. Así lo expresa textualmente la gerente del centro, María Luisa Brandt Sanz, en un correo electrónico remitido a los jefes de servicio.

Leer más:El mayor hospital concertado desvía recursos de los pacientes públicos a los privados (13/07/2019)

Valoración de las Recomendaciones enviadas a las Comunidades Autónomas para la implementación del Real Decreto-Ley 7/2018 (09/07/2019)

Tras la publicación de este documento de recomendaciones por parte del Ministerio, es esperable que las CCAA que aún no lo han hecho elaboren sus propias instrucciones en aplicación del RDL 7/2018 en sus territorios. El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha perdido la oportunidad de mejorar la fallida ley de universalidad de la que tan orgulloso se siente, sino que abandona definitivamente a miles de personas a su suerte.

Leer más:Valoración de las Recomendaciones enviadas a las Comunidades Autónomas para la implementación del...

El mecanismo para convertir en un negocio la Sanidad Madrileña continúa dando frutos.

En el año 2009 se aprobó en la Comunidad de Madrid la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad. Se "publicitó" como la ley que iba a permitir a los/as pacientes “elegir libremente, y en cualquier momento, médico de familia, pediatra y enfermero en atención primaria y de médico y hospital en atención especializada”.

Leer más:El mecanismo para convertir en un negocio la Sanidad Madrileña continúa dando frutos.

Información adicional