Lo que no te cuentan del conflicto sanitario de Móstoles.

La puesta en marcha de 12 hospitales propiedad de empresas privadas(1) (con el consiguiente cierre de camas y servicios de los hospitales de gestión directa), las privatizaciones de las citas médicas(2), la recolección de sangre, del macrolaboratorio de San Sebastián de los Reyes, etc., llevadas a cabo entre 2005-2012, fueron medidas imprescindibles para la creación de un inmenso mercado sanitario de 6,5 millones de pacientes potenciales en Madrid. Estas medidas fueron posibles gracias a la Ley 15/97 (aprobada con los votos de PP, PSOE, PNV, CiU y CC), como nos recordó la sentencia del tribunal Constitucional de 2014.

Leer más: Lo que no te cuentan del conflicto sanitario de Móstoles.

¿Fraude en el Hospital Infanta Leonor?

La Cadena Ser hace pública hoy, 4 de abril de 2017 la siguiente noticia: “Así se esquilmó a la sanidad pública en uno de los hospitales de Aguirre investigados por la UCO” (Durante años, el Servicio Madrileño de Salud ha asumido gastos millonarios que debería haber pagado la UTE de empresas que construyó el Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Así lo advierte la Intervención General, que ha detectado multitud de irregularidades desde 2012, como por ejemplo, la derivación de pruebas a centros privados sin contrato).

Leer más:¿Fraude en el Hospital Infanta Leonor?

La temporalidad en el SERMAS compromete la calidad asistencial.

Las organizaciones CGT Sanidad Madrid, Sindicato Asambleario de Sanidad -SAS-, Sindicato SUMMAT, y  Sindicato Único de Sanidad e Higiene -SUSH- hemos entregado en el registro de la Asamblea de Madrid un escrito dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios, en el que damos datos de la intolerable situación de temporalidad de las plantillas del SERMAS y su más que probable agravamiento debido a la previsión de jubilaciones y la carencia de ofertas de empleo público suficientes.

Leer más:La temporalidad en el SERMAS compromete la calidad asistencial.

La salud no es un negocio no dejes que jueguen con tu salud.

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos asumir la denuncia de los/as compañeras/os de los Sindicatos de Sanidad y de Transportes y Comunicaciones de Madrid de CGT ante la situación insostenible que están padeciendo los/las trabajadores/as del Transporte Sanitario de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid de las empresas privadas (ALERTA, SAFE, etc) así como las/os teleoperadores/as de Ferroser 061 que prestan sus servicios en el SUMMA 112.

Leer más:La salud no es un negocio no dejes que jueguen con tu salud.

Encuentro estatal de colectivos en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

Zaragoza, 5 de marzo de 2017

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en Zaragoza el encuentro estatal de colectivos, organizaciones, grupos y plataformas en defensa de la sanidad pública y contra su privatización. Territorios de todo el estado (Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Euskal Herria, Catalunya, Madrid, Aragón..) se encontraron para compartir experiencias y conocimientos en un análisis conjunto sobre la deriva del sistema de salud público.

Leer más:Encuentro estatal de colectivos en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

Información adicional